Hoy os traemos una pequeña curiosidad que hemos encontrado por la Web:
Aunque os pueda parecer lo contrario, la imagen que observáis arriba es estática, no tiene ningún tipo de movimiento, es vuestro cerebro el que la dota de movimiento... Generalmente el movimiento se ve muy nítidamente si dejáis la imagen en la zona periférica de vuestra visión (por ejemplo, mientras leéis este texto).
Al parecer, esta ilusión, descrita por primera vez por Faubert and Herbert en 1999 y bautizada como Peripheral drift illusion (PDI), es creada por diferencias temporales a la hora de procesar imágenes con distinta iluminación y contraste, lo que provoca el fallo en la percepción.
Según KITAOKA y ASHIDA, el movimento ilusorio tiende a aparecer en la dirección desde una región negra a una gris oscura, o desde una blanca a una gris clara.
Podeís consultar muchas más ilusiones de este tipo en la página de estos autores: http://www.psy.ritsumei.ac.jp/~akitaoka/cataloge.html
MiB: Dana Mattioli on Amazon’s Everything War
Hace 3 días
1 comentarios:
Es gracioso, cuando vemos estas "ilusiones opticas" podemos apreciar que las figuras estan torcidas, giradas o que simplemente siguen un hipnotico movimiento.
Pero amigos, no se ilusionen,sus penes no cambiarán de tamaño y sus barrigas cerveceras no menguarán.
Publicar un comentario