Frase del día

There are four imperatives for leaders: they must inspire trust, clarify purpose, align systems and unleash talent Stephen Covey

martes, 8 de septiembre de 2009

Falsas ilusiones

Hay pocas cosas que resulten tan patéticas y dañinas que creer ser lo que no se es. La gente es libre de hacer lo que le dé la gana, cierto, eslogan exculpador universal pero, siguiendo el mismo razonamiento, también somos libres de expresar nuestra opinión sobre ello, siempre sin llegar a la injuria o el insulto.

De cuando en cuando la marea de las modas, ilógica y sobrevalorada, nos trae reminiscencias o imágenes que creíamos olvidadas en el desván o reducidas a minorías. ¿Quién no ha visto últimamente camisetas de los Ramones hasta en la planta joven del Corte Inglés o chapas de Warhol en admiradores de Física o Química? Niños de 15 años montando en motocicleta subvencionada por los padres con la estrella roja en la pechera o fans de los Jonas Brothers con un simpático y juvenil plátano en la camiseta.
Háblales de la Velvet Underground y les sonará a historias de viejos. Podríamos hablar de las motivaciones que sustentan estos comportamientos, aunque la moda, en mi opinión absorbe e impide ver cualquier tipo de razón de fondo.

Habrá quien lo justifique por mera estética, otros se llevarán las manos a la cabeza sintiendo ultrajados sus intocables mitos, pero no hay duda de que no son más que muestras juveniles (a veces no tanto) de los tiempos actuales. Pequeños detalles sin importancia que no suelen implicar nada, por eso mismo no tienen más importancia que la simple anécdota.

El problema llega cuando se piensa que por solo llevar la funda del plátano ya se es plátano. Que llevar la camiseta de Jordan te hace el mejor jugador de todos los tiempos. Desde fuera la impresión es nefasta, pero el engaño que ha de sentir en el fondo dicha persona y la infelicidad que supongo que acarreará (con los traumas consecuentes) lo supera sin dudarlo.

Por eso mismo, la siguiente imagen es lo más patético que he visto últimamente en los medios. No por desmerecer la teoría política que la acompaña, allá cada uno con su ideario político, sino por la incongruencia que acarrea que dos mujeres cercanas a los 30 años y pertenecientes a un partido socialdemócrata (que, obviamente de socialista y comunista tiene lo que yo de indio Arapahoe), y que para más INRI pertenecen al gobierno de este país y al partido que lo sustenta se dignen a realizar el gesto que representa algo muy lejana a ellas, y probablemente solo por moda o, aún peor, por un puñado de votos.

Si Marx, Lenin & compañía levantaran la cabeza…

Concurso Idiotsingracia: Se admiten apuestas para adivinar la marca de los atuendos de las del puño en alto.

Freddy Esterkovich.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto, según señala el periódico digital: www.elconfidencialdigital.com la imagen no es auténtica, sino un 'collage' de dos fotos. Eso no quiere decir que la escena no ocurriera en Rodiezno (pueblo minero leonés, de tradición sindicalista, hoy gobernado al parecer por el PP).

¿Por qué ZP emula a Sergio Ramos cuando suena el himno?

Anónimo dijo...

Este es el Gobierno de la Octava Potencia Industrial del Mundo... la Octava.... verdaderamente, da miedo... estos mismos tios serán lso que luego pierdan el culo para ir a dar discursos con Obama...
es realmente, increible...

Anónimo dijo...

Graciosisimo ver a Leire Pajín (segunda por la derecha), levantar el puño en representación de lso trabajadores del siglo XIX... ella, que con 32 añitos se levanta 19.000 euros al mes... desde luego, no puede haber nada más consecuente...

Anónimo dijo...

Yo soy Leire Pajín, me pillan en una foto como esa, y me hubiera dado menos verguenza que me pillaran en una foto meando..qué valor...

Leire Pajín dijo...

Hola soy Leire Pajín y que sepáis que el conjunto es de las rebajas de Zara.

En pie famélica legión.

Fed dijo...

No es la primera vez que Leire Pajín se desmarca con un gesto de estos...
Ante este despliegue de estúpidez no nos queda otra salida que reírnos... por no llorar... esto es como si mañana sale Rajoy con la palma levantada, imitando el gesto fascista tan propio de los años 30... Esto de lo más ridículo que he visto en mucho tiempo
Lo sorprendente es que de verdad con esto alguien pueda ganar votos... a veces no sé en que país vivimos...
En fin, enhorabuena por el post!

Freddy dijo...

Efectivamente, la imagen es un montaje y pido disculpas por ello. Pero no tiene relevancia en el contenido del post, Pajín y Aído si levantaron el puño, lo que pasa es que no al lado de Guerra. Como el contenido del post no habla ni de Guerra ni de Zapatero, el mensaje queda igual.
Gracias por vuestros comentarios.

Sex Shop dijo...

Muy buenooooo!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario