Frase del día

There are four imperatives for leaders: they must inspire trust, clarify purpose, align systems and unleash talent Stephen Covey

domingo, 17 de octubre de 2010

Benoît Mandelbrot nos dice adiós a los 85 años

Parece ser que el viernes dejó este mundo una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo: Benoît Mandelbrot, el hombre que trajo al mundo las matemáticas fractales y que probablemente dentro de muchos años sea nombrado a la altura de Albert Einstein como uno de esos genios que hizo cambiar nuestra percepción del mundo.

Os dejamos el link a la noticia en el New York Times y el homenaje que le rinde su gran amigo y discípulo Nassim Nicholas Taleb, desde su página web.

miércoles, 13 de octubre de 2010

High Frequency Trading (HFT) en 60 minutos

Ya hemos hablado en diversas ocasiones en el blog sobre la última moda del algorithmic trading: High Frequency Trading (HFT), un tipo de trading automatizado en el que las operaciones se abren y cierran en milésimas de segundo.

Hoy os traemos un reportaje del pasado 10 de Octubre del programa 60 minutes de la cadena CBS. Podéis verlo en los primeros 15 minutos del vídeo que encontraréis después del salto. Personalmete lo encuentro muy interesante para entender un poco el asunto, aunque conviene decir que el presentador parece tener una visión preconcebida muy negativa del asunto...

Dandole una vuelta al sector musical por internet: el Plan B de Carlos Jean

Audaz la propuesta del productor Carlos Jean que se lanza a la creación participativa de música a través de la red. Con su plataforma llamada Plan B (B de Ballantines, que es quien patrocina la iniciativa) el productor colgará semanalmente una base musical sobre la que cualquiera podrá aportar sus ideas: una pista de voz, una guitarra eléctrica, sonidos beat box o extractos de diálogos de una película. Los resultados son sorprendentes! Además la plataforma permite votar los temas y en el caso de que se grabe un disco, los derechos de autor se compartirán entre todos los participantes. En principio, no tiene límite...

domingo, 3 de octubre de 2010

Tarde de domingo: Cómo convertirse en bob esponja

Bueno, este "Tarde de domingo" me voy a permitir el lujo de ser muy informal y postear un vídeo gracioso, dedicado a todos aquellos que hacen absurdeces sin absolutamente ningún motivo.

Gracias señor del campo, por abandonar su tractor en marcha, despojarse de los convencionalismos que nos impone la sociedad y lanzarse -literalmente- a perseguir su sueño: ser Bob.

Gracias por hacerme feliz... snif snif


Saludos
Bo