Frase del día

There are four imperatives for leaders: they must inspire trust, clarify purpose, align systems and unleash talent Stephen Covey

viernes, 19 de junio de 2009

Y qué pasa con el Oro?

Nos hacemos eco de el siguiente post de Gurusblog.com que con humor introduce un tema interesante: el oro. Nos comentan que en el aeropuerto de Frankfurt ha instalado una máquina expendedora de oro en la que por tan solo 245 € podrás llevarte tu barrita de 10grs de oro! jaja Hay gente para todo y seguro que funciona. La idea es: " en tiempos de crisis y ante riesgo de inflación... más vale que lo tengas todo aseguradito y en el bolsillo, así que compra metales preciosos!". El precio se actualiza según el mercado cada 5 minutos, pero la gracia es que estarás comprando tu oro con un sobrecoste del 30% que es lo vale la maquinita y la cajita en la que viene tu "dosis" de oro.
En fin, la foto lo dice todo.

También para añadir un poquito de valor propio os añado a continuación las gráficas de la evolución del precio de la onza de oro en el último año y 10 años.


Fuente: http://www.kitco.com

Como se observa en el gráfico, la salvaje tendencia de crecimiento se detuvo a principio de 2008 a día de hoy 19 de Junio de 2009 se compraba una onza a 933.80 USD.

Para consultar el precio actualizado: Yahoo Finance como siempre (jejeje es que me encanta!)

Sería interesante abrir un debate entre todos sobre cuál va a ser la evolución del precio del oro a 6 12 y 24 meses.

Estamos abiertos a vuestras opiniones!!

Saludos

Actualizado:

España prevé convertirse en 2010 en uno de los mayores productores de oro de Europa al revisar al alza sus reservas provadas
Noticia del 16 de Junio 2009