Frase del día

There are four imperatives for leaders: they must inspire trust, clarify purpose, align systems and unleash talent Stephen Covey

miércoles, 13 de abril de 2011

Iniciativas de concursos de innovación para la Base de la Pirámide

A lo largo de los últimos años, me he ido interesando cada vez más por las oportunidades que existen para desarrollar negocios en los contextos de pobreza que aúnen al mismo tiempo un beneficio económico moderado con una mejora considerable en el desarrollo humano. Existen cientos de ejemplos en el mundo entero de empresas que han conseguido aunar armoniosamente ambos objetivos (en algún momento haré un macro post sobre ello).

En paralelo, siempre me he sentido atraído por la calidad de los trabajos y el alucinante poder de influencia de las universidades top estadounidenses.

En la confluencia de ambos intereses, me he ido encontrando progresivamente con la creación de los siguientes concursos relacionados con la innovación en los mercados de bajos ingresos. La mayoría son abiertos a estudiantes de todo el mundo.

A continuación os paso la lista de los más influyentes que han sido desarrollados por las universidades: MIT, Stanford, Harvard y Berkeley

logo dlab

http://d-lab.mit.edu/




logo

http://globalchallenge.mit.edu/




logo stanford
http://extreme.stanford.edu/



logo gsvc
http://www.gsvc.org/



LOGO SEI

http://www.hbs.edu/socialenterprise/businessplan/