Hoy os traemos una interesante tabla en la que podemos ver quienes son los mayores anunciantes en Google.
Concretamente en la tabla tenemos a las 10 compañías que más se han anunciado en las búsquedas de Google durante el Q4 de 2010.
Resulta bastante interesante, pero os pediría que antes de darle al salto, intentaseis adivinar quien diríais que puede ser el mayor anunciante. Una vez tengáis vuestra apuesta, darle al "Leer más" y regodeaos en los comentarios si de verdad lo acertasteis, hehe!
Y aquí está el ranking:
E-commerce, telecomunicaciones, bancos y viajes. ¿Tiene sentido?. Yo diría que bastante.
Efectivamente, Amazon es el mayor anunciante de Google, y con bastante diferencia respecto al segundo, AT&T.
Las cifras suponen que Amazon está cerca de gastar 200 millones de dólares anualmente para anunciarse en Google. Esto resulta curioso en el sentido de que Amazon y Google son competidores directos en algunos mercados y posiblemente lo sean en varios más en los años venideros.
Quizás tenga lógica que el mayor anunciante sea precisamente una empresa de comercio electrónico, pero no deja de sorprender que Amazon, con una marca tan consolidada tenga la necesidad de gastar tanto en anunciarse. Quizás es una estrategia necesaria para no permitir la entrada fácil de otros competidores.
Sería interesante conocer el porcentaje de visitas (a ser posible con compra final), que llegan a Amazon a través de estos anuncios, pues si tenemos en cuenta que el beneficio neto de Amazon el año pasado fue de $1,150 millones... esto significaría que si Amazon fuese capaz de vender lo mismo sin Google, sus beneficios podrían subir casi un 20%...
Estos datos también nos dan una muestra de lo increíblemente diversificados que están los ingresos de Google: la publicidad proporcionó a Google $28,000 millones en beneficios en 2010, con lo que el mayor cliente de Google en este sentido (Amazon) no representa ni siquiera el 1% de sus ingresos. Por lo menos Google está muy bien diversificado en cuanto a clientes (cosa que, al menos todavía no es así en cuanto a diversidad de negocios).
Concretamente en la tabla tenemos a las 10 compañías que más se han anunciado en las búsquedas de Google durante el Q4 de 2010.
Resulta bastante interesante, pero os pediría que antes de darle al salto, intentaseis adivinar quien diríais que puede ser el mayor anunciante. Una vez tengáis vuestra apuesta, darle al "Leer más" y regodeaos en los comentarios si de verdad lo acertasteis, hehe!
Y aquí está el ranking:
E-commerce, telecomunicaciones, bancos y viajes. ¿Tiene sentido?. Yo diría que bastante.
Efectivamente, Amazon es el mayor anunciante de Google, y con bastante diferencia respecto al segundo, AT&T.
Las cifras suponen que Amazon está cerca de gastar 200 millones de dólares anualmente para anunciarse en Google. Esto resulta curioso en el sentido de que Amazon y Google son competidores directos en algunos mercados y posiblemente lo sean en varios más en los años venideros.
Quizás tenga lógica que el mayor anunciante sea precisamente una empresa de comercio electrónico, pero no deja de sorprender que Amazon, con una marca tan consolidada tenga la necesidad de gastar tanto en anunciarse. Quizás es una estrategia necesaria para no permitir la entrada fácil de otros competidores.
Sería interesante conocer el porcentaje de visitas (a ser posible con compra final), que llegan a Amazon a través de estos anuncios, pues si tenemos en cuenta que el beneficio neto de Amazon el año pasado fue de $1,150 millones... esto significaría que si Amazon fuese capaz de vender lo mismo sin Google, sus beneficios podrían subir casi un 20%...
Estos datos también nos dan una muestra de lo increíblemente diversificados que están los ingresos de Google: la publicidad proporcionó a Google $28,000 millones en beneficios en 2010, con lo que el mayor cliente de Google en este sentido (Amazon) no representa ni siquiera el 1% de sus ingresos. Por lo menos Google está muy bien diversificado en cuanto a clientes (cosa que, al menos todavía no es así en cuanto a diversidad de negocios).