Hoy Amazon ha realizado un anuncio con el que se adelanta a Apple y a Google gracias a una interesante iniciativa: Amazon Cloud Drive. Este servicio te permite subir tú música a los servidores de Amazon y reproducirla desde cualquier lugar: ya sea desde la Web (Cloud Player for Web) o desde tu terminal Android (Cloud Player for Android).
Junto con su recién estrenada Amazon's Android App Store, parece que Amazon apuesta por el futuro de Android dejando de lado a iOS... (por el momento no hay aplicación para usar Cloud Drive en el iPhone)
Este movimiento supone la entrada de Amazon en el negocio del streaming, dónde Spotify es el lider indiscutible por el momento.
Sin embargo, algo clave diferencia a Spotify de Amazon Cloud Drive:
Mientras Spotify goza de acuerdos con múltiples discográficas para ofrecer las canciones de sus grupos en su sistema, por el momento Cloud Drive no se apoya en ningún tipo de licencia con las discográficas, sencillamente puedes subir la música que ya tienes en tu disco duro, sea cual sea, y posteriormente reproducirla desde tu móvil. La ventaja que esto conlleva: el servicio es a coste 0 y sin anuncios.
Aunque evidentemente el sistema también tiene sus desventajas respecto a Spotify: pues no te permite buscar nuevas canciones desde su interfaz, ni esta conectado a ninguna red social, tal y como Spotify lo está actualmente con Facebook.
Veremos si realmente representa una amenaza para este último o no...
El servicio de Amazon ofrece 5GB de almacenamiento gratuito, que suben a 20GB si has comprado algún disco MP3 en Amazon. Si necesitáis mayor capacidad de almacenamiento, me temo que habrá que pagar, pero como suele ocurrir en estos casos, imaginamos que la capacidad gratuita que ofrece Amazon irá aumentando con el paso del tiempo, y con el aumento de la competencia.
Habrá que esperar a ver los movimientos de Google y sobretodo de Apple a este respecto...
Según parece Google está actualmente probando su sistema de "Música en la nube" entre sus empleados, lo que hace presagiar que la batalla no ha hecho nada más que empezar...
¿Quien se llevará la victoria?
Junto con su recién estrenada Amazon's Android App Store, parece que Amazon apuesta por el futuro de Android dejando de lado a iOS... (por el momento no hay aplicación para usar Cloud Drive en el iPhone)
Este movimiento supone la entrada de Amazon en el negocio del streaming, dónde Spotify es el lider indiscutible por el momento.
Sin embargo, algo clave diferencia a Spotify de Amazon Cloud Drive:
Mientras Spotify goza de acuerdos con múltiples discográficas para ofrecer las canciones de sus grupos en su sistema, por el momento Cloud Drive no se apoya en ningún tipo de licencia con las discográficas, sencillamente puedes subir la música que ya tienes en tu disco duro, sea cual sea, y posteriormente reproducirla desde tu móvil. La ventaja que esto conlleva: el servicio es a coste 0 y sin anuncios.
Aunque evidentemente el sistema también tiene sus desventajas respecto a Spotify: pues no te permite buscar nuevas canciones desde su interfaz, ni esta conectado a ninguna red social, tal y como Spotify lo está actualmente con Facebook.
Veremos si realmente representa una amenaza para este último o no...
El servicio de Amazon ofrece 5GB de almacenamiento gratuito, que suben a 20GB si has comprado algún disco MP3 en Amazon. Si necesitáis mayor capacidad de almacenamiento, me temo que habrá que pagar, pero como suele ocurrir en estos casos, imaginamos que la capacidad gratuita que ofrece Amazon irá aumentando con el paso del tiempo, y con el aumento de la competencia.
Habrá que esperar a ver los movimientos de Google y sobretodo de Apple a este respecto...
Según parece Google está actualmente probando su sistema de "Música en la nube" entre sus empleados, lo que hace presagiar que la batalla no ha hecho nada más que empezar...
¿Quien se llevará la victoria?