Frase del día

There are four imperatives for leaders: they must inspire trust, clarify purpose, align systems and unleash talent Stephen Covey

viernes, 4 de marzo de 2011

Apple evoluciona su tableta: llega el iPad 2

Finalmente el día 2 de Marzo se hizo la presentación oficial de la primera evolución del iPad. La mayor parte de las mejoras ya habían sido previstas por los analistas: procesador de doble núcleo, cámara delantera y trasera, videoconferencia, más fino -8.8 mm frente a 14.3mm, un 38% -, más ligero hasta los 590grs aprox -1,3 libras frente a 1,5 libras, un 13% -, batería de 10horas, actualización de software a iOS 4.3, versión en blanco y mismos precios de lanzamiento que su antecesor.

Entre las novedades más destacables y no previstas está sin duda el hecho de que fuera el propio Jobs quien realizara la presentación del producto, la salida HDMI con posibilidad de vídeo en alta definición 1080 y conexión a la TV y la tapa/soporte magnética. Esta última innovación me parece que simboliza y resume a la perfección el éxito de Apple: es realmente un alarde de ingenio, creatividad y utilidad. (ver vídeo a continuación, 33sg)




De nuevo los puertos USB no hicieron su aparición

Todavía no es posible reservar tu iPad 2. La fecha prevista de llegada a las tiendas es el 11 de Marzo de 2011 a los EEUU y el 25 de Marzo para el resto del mundo.

Aquí podeis ver el vídeo completo de la presentación (1h 11min):