Frase del día

There are four imperatives for leaders: they must inspire trust, clarify purpose, align systems and unleash talent Stephen Covey

martes, 2 de junio de 2009

La seguridad aerea

En este post me gustaría poner de manifiesto que, a pesar del dramatismo de los accidentes aéreos como el recientemente ocurrido en el vuelo de Air France, el transporte de pasajeros por aviación civil sigue siendo el medio más seguro entre todos los disponibles. Los controles de seguridad que realiza la Dirección General de Aviación Civil son los más exigentes y es el automóvil el que se lleva más vidas anualmente en el mundo.

Para arrojar un poco de luz sobre qué es en realidad la seguridad aérea pongo este video del Ministerio de Fomento que explica muy bien en qué consiste y qué labores ser realizan.

Personalmente viajo mucho y he encontrado otro par de enlaces que creo pueden ser muy interesantes para aquellos que utilicen a menudo el avión:
  1. Por un lado, un listado de las mejores compañías aéreas clasificadas por continente, evaluadas según los usuarios.
  2. Por otro lado un listado de las peores compañías aéreas elaborado por la UE en base a sus inspecciones. Estas compañías no están autorizadas a operar en la comunidad o bien tienen importante restricciones. Qué sorpresa la mía cuando descubro que Mango Airlines, un vuelo que cogí en sudáfrica está en la lista negra. Y menos mal que la he consultado para descubrir que Bangladesh Airlines, otra que tenía pensado coger este verano también estaba en la lista, aunque en este caso la página web ya daba bastante miedito!
Desde Idiotsingracia lamentamos el terrible accidente aéreo del vuelo de Air France desde Rio de Janeiro y mandamos nuestro afecto a todos los familiares.

Saludos
Bo

- - Atualizado- -
He encontrado este exhaustivo documento sobre la valoración de compañías aéreas, aeropuertos y fabricantes de aviones. Mucho más completo que la primera lista.
Más saludos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La compañía Thai que viaja a Thailandia en que lugar está? bueno? malo?

Anónimo dijo...

muy buen blog, me uno al apoyo a los familiares :(

Bo dijo...

He actualizado el Post para añadir un interesante documento sobre las opniones de los usuarios de compañías, la marca de los aviones y los aeropuertos. Te comento que Thai está en grupo de la 7 mejores según los usuarios. Emirates y Singapoore suelen ser las mejores (tienen ilimitadas cantidades de recursos ya que son nacionales).
Gracias por vuestras visitas!
Un saludo

Publicar un comentario