Frase del día

There are four imperatives for leaders: they must inspire trust, clarify purpose, align systems and unleash talent Stephen Covey

viernes, 2 de julio de 2010

Los consejos de Taleb para la vida

Aún a riesgo de resultar pesado, volvemos con Taleb. En esta ocasión, os traemos 10 consejos genéricos para la vida que Taleb nos regala gratuitamente.

Algunos de los consejos, además de la sabiduría que contienen son verdaderamente graciosos. Realmente una de las virtudes de este señor es que no tiene pelos en la lengua y dice todo lo que se le ocurre, aunque pueda resultar irreverente o políticamente incorrecto.

Extraído de este perfil en TimesOnLine (totalmente recomendable su lectura).

10 puntos sobre los que reflexionar este fin de semana:
  1. El escepticismo es costoso y requiere esfuerzo. Es mejor ser escéptico en los temas con grandes consecuencias y ser imperfecto, imprudente y humano en lo pequeño y estético.
  2. Ve a fiestas. Nunca sabes lo que puedes encontrar bajo la envoltura de la serendipidad (hallazgos casuales beneficiosos). Si eres agorafóbico, envía a algún amigo.
  3. No es buena idea aceptar pronósticos provenientes de alguien con corbata. Si es posible, toma el pelo a aquellos que se toman a si mismos y a su conocimiento demasiado en serio.
  4. Viste tus mejores galas el día de tu ejecución y mantente altivo. Tú último recurso contra la aleatoriedad es como actúas: Si no puedes controlar el desenlace, puedes controlar la elegancia de tu comportamiento. Tú siempre tendrás la última palabra.
  5. No alteres los sistemas complicados que han estado aquí durante mucho tiempo. Nosotros no entendemos su lógica. No contamines el planeta. Déjalo tal cual lo encontramos, sin tener en cuenta la "evidencia científica".
  6. Aprende a fallar con orgullo, y hazlo rápido y con esmero. Maximiza el mecanismo de prueba y error. (dominando la parte del error)
  7. Evita a los perdedores. Si oyes a alguien usar las palabras "imposible", "nunca", "demasiado difícil" demasiado a menudo, dale de baja de tu red social. Nunca tomes un "no" como una respuesta (Por el contrario, toma la mayoría de "sis" como "muy probablemente").
  8. No necesitas leer periódicos en busca de noticias (a excepción de los cotilleos y, por supuesto, los perfiles de los autores). El mejor filtro para saber si una noticia importa es si la oyes en cafes, restaurantes... o (de nuevo) fiestas.
  9. El trabajo duro te conseguirá una cátedra o un BMW. Necesitarás ambos 2: trabajo y suerte para conseguir un Premio Booker, un Nobel o un avión privado.
  10. Responde a correos de los "junior" antes que los de los "senior". Los junior tienen más distancia para recorrer y suelen recordar quien les menospreció.
Personalmente me encanta la parte del ERROR, pues es algo que yo mismo llevo pensando desde hace un tiempo. Lo mismo se puede decir de la Serendipidad.

Espero que sepáis extraer la sabiduría subyacente en estas frases!