Frase del día

There are four imperatives for leaders: they must inspire trust, clarify purpose, align systems and unleash talent Stephen Covey

viernes, 18 de diciembre de 2009

La mejor presentación de la historia...

En esta tarde de viernes nos gustaría dejaros con una presentación del gurú de la estadística, Hans Rosling, co-fundador de la fundación Gapminder.

Gapminder ha desarrollado un software, Trendalyzer, que transforma estadísticas de muy diversas fuentes en atractivos e interactivos gráficos. Os puedeo asegurar que hacía tiempo que no veía una herramienta taaaan brutal... estoy emocionado de verdad, os recomiendo que paséis un buen rato jugando con la herramienta.

En la conferencia que os dejamos a continuación, Hans Rosling habla, apoyándose en diversas estadísticas macro, sobre las diferencias entre los países en desarrollo y los países industrializados, y cómo han evolucionado estas diferencias con el tiempo.

Sinceramente, es una presentación que si tenéis 20 minutos disponibles os recomiendo altamente. Rosling no sólo nos ofrece una curiosa e interesante información, sino que también da una clase magistral de cómo se debería dar una conferencia: ingenioso, entusiasta, gracioso, inspirador, hipnótico... en resumen, fascinante...

No dejéis de verla, os mantendrá pegados a la pantalla:



Por cierto, el vídeo lo hemos encontrado en www.ted.com, y por lo que hemos visto, seguramente no sea la última vez que nos hagamos eco de algún vídeo de esta página.