Frase del día

There are four imperatives for leaders: they must inspire trust, clarify purpose, align systems and unleash talent Stephen Covey

lunes, 23 de mayo de 2011

Skype: desde su fundación hasta la venta a Microsoft por 8.500M$

En el marco de la espectacular salida a bolsa de Linked-in con una revalorización del 109% en su día de debut, con una valoración que ya me parecía a todas luces exagerada -no sólo a mí, ver GurusBlog-, aprovecho para colgar este interesante infográfico que hace un repaso de la historia de una compañía para mí mucho más interesante: Skype.

Hace un tiempo que sigo las noticias sobre la empresa porque siempre me parecieron atractivos su modelo de negocio y producto y se rumoreaba que saldría a bolsa en 2011, después de que se echara para atrás en un primer acercamiento en 2010. Pues bien, recientemente Microsoft anunció la compra de la compañía por 8.500M$ con lo que yo, y otros tantos nos quedaremos con las ganas de comprar una acción.

Para entender mejor cómo ha sido la sucesión de acontecimientos, a continuación va la hoja de ruta del éxito de Skype: (Click en la imágen para aumentar)