Frase del día

There are four imperatives for leaders: they must inspire trust, clarify purpose, align systems and unleash talent Stephen Covey

lunes, 23 de mayo de 2011

Skype: desde su fundación hasta la venta a Microsoft por 8.500M$

En el marco de la espectacular salida a bolsa de Linked-in con una revalorización del 109% en su día de debut, con una valoración que ya me parecía a todas luces exagerada -no sólo a mí, ver GurusBlog-, aprovecho para colgar este interesante infográfico que hace un repaso de la historia de una compañía para mí mucho más interesante: Skype.

Hace un tiempo que sigo las noticias sobre la empresa porque siempre me parecieron atractivos su modelo de negocio y producto y se rumoreaba que saldría a bolsa en 2011, después de que se echara para atrás en un primer acercamiento en 2010. Pues bien, recientemente Microsoft anunció la compra de la compañía por 8.500M$ con lo que yo, y otros tantos nos quedaremos con las ganas de comprar una acción.

domingo, 22 de mayo de 2011

DuckDuckGo: otra forma de buscar y navegar. Ahora integrado con Wolfram Alpha.

Hace más de un año os presentábamos en Idiotsingracia el motor de búsqueda de conocimiento computacional Wolfram Alpha cuyo objetivo es, según su fundador Stephen Wolfram "poner el conocimiento experto al alcance de todo el mundo, en cualquier lugar y en cualquier momento".

La noticia en este caso es que el buscador DuckDuckGo, muy conocido entre la comunidad pro-alternativas de software libre y código abierto, integra ahora en sus búsquedas los resultados de Wolfram Alpha.

sábado, 21 de mayo de 2011

High Frequency Trading: ¿sabes que es el Quote Stuffing?

Quote Stuffing, una palabra que seguramente se empiece a poner de moda muy pronto y que como es usual con todo lo relacionado con HFT está levantando mucha controversia. Nosotros dejamos a vuestro propio juicio el considerarla una práctica indeseable o no.

¿En que consiste? Bueno, en primer lugar conviene recordar que los algoritmos de HFT compiten entre ellos en velocidad. El objetivo pasa por ser el más rápido en hacer un trade,  llegando algunas máquinas a ser capaces de hacer trades en microsegundos. Así, los participantes del mercado compiten invirtiendo en tecnología, pagando por la ubicación de sus servidores y mejorando la rapidez de sus algoritmos.

El Quote Stuffing afronta esta competencia de una manera menos ortodoxa. Básicamente consiste en introducir un gran volumen de órdenes al mercado de manera simultánea y retirarlas inmediatamente, realizando esto constantemente.

¿Para qué?

viernes, 20 de mayo de 2011

Genial Sir Charles Chaplin: discurso final de "El Gran Dictador". "Luchad por vuestra democracia"

Para todo aquel que no haya tenido el placer de ver la película "El gran dictador" de Charles Chaplin, lazamos una sugerencia: este fin de semana es una buen fin de semana para distrutarla.

Como muestra de la genial ironía del cómico que inunda el film de principio a fin, os dejo este extracto que abarca el discurso final apelándonos para luchar por una verdadera democracia, muy apropiado en los momentos que vivimos.

Saludos,
Bo



sábado, 7 de mayo de 2011

Hasta siempre Seve

Hoy a las 2:10 de la madrugada, el mejor golfista español y uno de los mejores de la historia perdía su partido más importante. Fallecía en su casa de Pedreña a los 54 años tras luchar con un cancer más de 3 años.

Un palmarés a la altura de un genio: 2 Masters de Augusta, 3 British Open, y nada más y nada menos que 4 Ryder Cup. En una época en la que los españoles ni soñaban con salir de su provincia Seve viajaba por todo el mundo haciendo las delicias de los espectadores con golpes imposibles y llenando este magnífico deporte de imaginación. 

jueves, 5 de mayo de 2011

¿Qué sabes sobre la pobreza y la exclusión social en España?

La fundación Luis Vives ha desarrollado este interesante "TEST DE CONOCIMIENTOS SOBRE POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL EN ESPAÑA". Para poder luchar contra algo primero hay que saber a qué nos enfrentamos: descubrir qué significan exactamente estos conceptos (Exclusión, Pobreza, etc...), cuál es su contexto en España, qué cifras se manejan, a qué tipo de personas afectan...

¿Sabes cuántas personas se encuentran bajo el umbral de la pobreza en España? ¿Cuántas habría si no existiese la protección social? ¿Cómo ha evolucionado el poder adquisitivo en contraste con el crecimiento del Patrimonio Nacional y como lo ha hecho el índice de pobreza relativo?

lunes, 2 de mayo de 2011

The United States has conducted an operation that killed Osama bin Laden

Así anunciaba hace unas horas desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la muerte del enemigo público numero uno de Estados Unidos.

Pocos minutos después las reacciones en todo el mundo no se han dejado esperar. Todas las portadas de la prensa digital de medio mundo anunciaban la noticia y cientos de miles de ciudadanos norteamericanos se hacían a la calle envueltos en su bandera y entonando los himnos nacionales.

La operación fue llevada a cabo por 20 soldados de los Seals en dos helicópteros, en apenas 40 minutos asaltaron la mansión fortificada del lider islamista. La operación se saldó según las primeras noticias con la muerte del lider de Al Qaeda, uno los hijos del terrorista saudí, otro hombre y una mujer que llegó a ser usada como escudo humano. A pesar de la fuerte oposición con fuego enemigo y de ser alcanzado uno de los helicópteros, ningún soldado norteamericano resultó herido en la operación, según las primeras noticias. Además, está confirmado que se alcanzó uno de los objetivos fundamentales que era la recuperación del cadaver para autentificar mediante pruebas de ADN la identidad del objetivo.

domingo, 1 de mayo de 2011

Tarde Domingo: Keynes vs. Hayek, segunda ronda

Muchos recordaréis el divertido primer vídeo del debate en forma de rap de Keynes vs. Hayek que posteamos ya hace algunos meses.

Para esta tarde de domingo os traemos la segunda parte de dicho combate dialéctico que nos llega desde Econstories.tv. De nuevo se trata de un rap, aunque esta vez quizás un poco más R&B, hehe!

La pregunta en el aire sigue siendo la misma: ¿Pueden los gobiernos dirigir la economía o son precisamente los intentos pasados de dirigirla los que nos han metido en este lío?

Esperamos que lo disfrutéis!