Hace ya algunos meses, cuando se anunció su lanzamiento en Mayo de 2009, se desató un gran revuelo en la red, con mucha gente apuntando que podría ser el sustituto de Google. Lo cierto es que realmente no tiene nada que ver con Google, pues no ofrece resultados de búsqueda en forma de enlaces externos.
En teoría, Wolfram Alpha sería capaz de responder directamente a preguntas específicas que haga el usuario, no porque disponga de un gran listado de respuestas, sino porque es capaz de calcularlas a partir de una serie de bases de datos y de algoritmos.

El programa solo responde a preguntas objetivas y con respuesta conocida, es decir no podrá responderos "most beautiful painting" o, "number of aliens in Earth", pero si podría responder a "google visitors": 630 millones de visitas al día, o 7292 visitas por segundo...

El gran, enorme problema que le he encontrado ha sido que tras realizar 4 o 5 búsquedas, la página se satura y no vuelve a permitirte realizar búsquedas hasta pasado un buen tiempo... Quizás no disponen de los servidores adecuados para el número de búsquedas que realizan.
En resumen, una idea muy interesante y útil en potencia, pero que parece no haber sido implementada correctamente... una pena.
Me gustaría pensar que es solo una cuestión de tiempo que el sistema mejore y funcione a un nivel adecuado, pero me da la impresión de que la idea inicial era demasiado ambiciosa... pero habrá que estar atentos.
2 comentarios:
¿"Motor de búsqueda de conocimiento computacional"? pues sí que ha llegado lejos el chaval. BO y yo compartímos piso con un Wolfram una vez y te aseguro que lejos de responder preguntas te bombardeaba con ellas. No es coscaba ni del no.
MM
Muy buenas MM! Que maravilla tener visitas desde Namibia, hehe!
Adivina porque hacía tantas preguntas Wolf, ahora tiene todas las respuestas, jaja!
Publicar un comentario