Frase del día

There are four imperatives for leaders: they must inspire trust, clarify purpose, align systems and unleash talent Stephen Covey

martes, 5 de enero de 2010

Evolución histórica de las emisiones de CO2

Hoy os traemos un gráfico interactivo del Washington Post, en el que podéis ver la evolución histórica de las emisiones de CO2 para los países del G-20:

(Hacer click en la imagen para ir al gráfico interactivo)

Desde luego, es llamativa la evolución de China desde 1950 hasta nuestros días. Ha pasado de emitir 21 Millones de Toneladas métricas en 1950 (0.04 Toneladas por persona), a emitir 1660 Millones en el 2006 (1.27 Toneladas por persona).

Aún así, y a pesar de ser hoy el mayor emisor del planeta en términos totales, aún ocupa el puesto número 13 en emisiones per cápita, bajo mi punto de vista el ratio que mejor expresa quienes estamos contribuyendo más al calentamiento global. En este apartado EEUU sigue en cabeza con 5.18 Toneladas métricas por persona.

Os dejo un gráfico comparativo con la evolución de los 2 países:


También os aconsejo que le echéis un ojo a la evolución de Alemania y Reino Unido... De hecho UK es de los pocos países que ha reducido sus emisiones per cápita desde 1950. Y en términos absolutos se han mantenido prácticamente constantes.