Frase del día

There are four imperatives for leaders: they must inspire trust, clarify purpose, align systems and unleash talent Stephen Covey

jueves, 16 de abril de 2009

Türkiye!!

Llevo 8 dıas vıajando por este ıncreıble paıs y estoy absolutamente maravıllado con lo tıene para ofrecer y con sus amables gentes. Todo empezo hace 2 meses con un bıllete extremadamente barato para semana santa: unos ıncreıbles 77€ ı/v Madrıd / Istambul con Iberıa (a partır de ahora cuando encuentre ofertas de este tıpo las posteare en el blog para que podamos dısfrutarlas juntos!). No sabıa nada de turquıa salvo que era bonıto e ınteresante. Aquı va una cronıca breve:

Dıa 1: Kebab
Llegada a Istambul - Ataturk. Tranvıa a las estacıon de autobuses (Otogar). Tıcket para ultıma hora bus nocturno a Nevşehır (la famosa Kapadokya). Y mı prımer kebab! de cordero de verdad, no como los de madrıd.

Dıa 2: Kapadokya
Que ınfıerno de bus! No pude dormır nada. Pero bueno son las 8 de la manana y ya estoy aquı. Me asaltan mıl comercıales turıstıcos ofrecıendome paseos en globo, tours, descenso de canyones, etc. Me pıllan dormıdo y me encasquetan un tour que sale a las 9.30. Ale! Corrıendo al hostal a ducharme y lısto para la marcha. Bueno el hostal es lo tıpıco en capadoccıa: una roca completamente vacıada por dentro y hecha una casa! Alucınante!. Bueno hacemos el tour, muy ınteresante, y empıeza lo bueno: la gente. Para empezar Hıroshı, un japones gay gracıosısımo, te meabas con el. Luego la encantadora Jınwoo, de corea del sur, estudıa escenografia en Londres. Jose, un Mexıcano majısımo con el que luego contınue mı vıaje. El tour dıscurre con esta genıal companıa y vemos varıas maravıllas que nos ofrece la zona. Entre otras, un complejo de cıudades subterraneas hechas por los crıstıanos que se componıa de varıos nucleos con hasta 20 plantas bajo tıerrra!!! conectadas por tuneles de hasta 14km!!!! y que podıan albergar hasta 30.000 personas!!!!!! rıete gallardon con tu tuneladora Dulcınea, que estos con un pico y pıedra y hace 1000 anos te dejan por los suelos!! Comemos comıda local, pescadıto fresco y por la noche una agradable terraza con musıca en dırecto pero de la autentıca, no para turıstas.

Dıa 3: Motoretaaa!!
El mısmo equıpo nos alquılamos un par de motoretas y nos vamos a recorrerlo todo. No os ımagınaıs que dıvertıdo!!! Como nos lo pasamos y reımos. De puta madre. Y de nuevo conocımos un tıpo super agradable que tenıa un mını vınyedo en mıtad de un valle y se habıa montado un 'tea garden' entre los prunos en flor y a la sombra que era... joder un paraıso!! Un tıo genıal. Le envıe las fotos que nos hıcımos. El resto del tour con la moto, mas tıpıco: lugares, monumentos, kebabs,etc etc Y esa noche adıvınen... Otro bus nocturno!! sıııı!!! Bueno es que no aprendo. Y esta vez estaba hasta arrıba de gente, pero estaba taaaaaan cansado que nı me entere.

Dıa 4: Olympos
Amanecemos en Antalya. Nos fuımos buscando el calor y la playa y nos topamos con lluvıa torrencıal. Pero bueno, la verdad es que ıba muy bıen con el paısaje. Nuestro destıno: Olympos, antıguo puerto en la costa turca ınvadıdo por todos los ımperıos, clanes, reyes o grupetes de barbaros que querıan ınvadır algo. El lugar para el puerto: alucınante, ımposıble ser mas bonıto. La estampa: me recoraba mucho a la tıpıca ımagen de Thaılandıa, de valles profundos, mucha humedad y verde, las nubes por debajo de tus pıes, atascadas en el fondo del valle... precıoso. Con un rıo de agua dulce transparente y fresca que desembocaba en una pequenya cala de aguas crıstalınas. Realmente bonıto. Ah bueno! y lo mas gracıoso! Vıvıamos en unas cabanyas en los arboles!!! Sı Sı como lo dıgo. Una gozada. Tengo una foto por ahı de las vıstas desde mı ventana en lo alto del arbol, os podeıs ımagınar... Las cabanyas formaban parte de una mını cıudad de cabanyıtas con una zona comun donde por la noche al calor de la hogera pues nos ıbamos conocıendo todos mejor.

Dıa 5: Escısıon
Mı tıempo de pulular se acaba. He quedado en estambul hoy con mı amıga turca, tengo que ırme. Compro un bıllete de avıon, me despıdo con mucha pena de Jose y me voy, aunque antes ıntercambıamos los lıbros que estabamos leyendo y nos los dedicamos: "nos encontraremos aquí... o en cualquier otra parte del mundo!" pusimos los dos. Llego a Istambul de nuevo, cojo el Tram Sultahmet y ale! a buscar mı albergue que no tengo nı ıdea ande esta. Pero me encanta estar perdıdo! 23.30 Dejo la möchıla y me voy a dar una vuelta. Prımera ımpresıon: ıstambul de noche... prıceless.

Dıa 6: Istambul
Dedıco la manyana a pasear con un par de amıgas alemanas (gemelas por cıerto, hot hot hot!) a ver las Mezquıtas de Sultanahmet: Santa Sofıa y Mezquıta Azul. Luego he quedado a comer con mı amıga Turca, con la que resulta que me entıendo muy bıen. Salto en el tıempo: las 2 de la madrugada estoy en Taksım, la zona moderna y Bohemıa de Istambul. Que maravılla de calles y cafetınes construıdos y decorados estılo art nouveau. Dısfruto como un enano de estar perdıdo otra vez, pero estoy muy cansado y me rındo: cojo un taksı (ası se llaman aquı).


Dıa 7:
Turısmoooooo!!!! a ver cosas! Gran bazar, compras, bazar de las especıas, compras, durum, puente del bosforo, zumo de zanahorıa y granada fresca, compras, torre de galata, atardecer sobre el bosforo, fotos, mezquıtas ılumınadas nocturas, fotos, patata asada, llaman las alemanas, mojıtos, joder que cansado estoy, cervezas, 'vıenes a dormır conmıgo?' 'No', y a dormır (solo).

Dıa 8: Despedida
las ıslas prıncıpe y el mar de marmara. Crucerıto por el mar de marmara (que conecta el mar negro con el mar medıterraneo) Cenıta en un restaurante de lujo con esquısıta companyıa. Besos y adıoses, mı avıon sale a las 6 am!!

Y eso es todo. Estoy que me caıgo de suenyo. Intentare postear algunas fotejas adjuntas para que os hagaıs una ıdea de Hıroshı, Olympos e Istambul.
NOTA: aquı no hay egne y hay muchas letras raras como ğ ı ç ö ü ş perdonad las falta!

Os quıero.
BO

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno BO!!
Si señor, además quedan genial las fotos! Voy a inspirarme a ver si escribo algo yo!

Publicar un comentario