Frase del día

There are four imperatives for leaders: they must inspire trust, clarify purpose, align systems and unleash talent Stephen Covey

miércoles, 9 de junio de 2010

iAd: Apple intenta reinventar la publicidad

Ayer se presentaba en San Francisco el nuevo teléfono de la marca de Cupertino. El ya archiconocido iPhone 4 pretende volver a dar un golpe en la mesa en el competitivo mundo de los SmartPhones. 

Las cifras de Apple empiezan a ser irreverentes. Mas de 2.000.000 de iPads vendidos en menos de 60 días. Un éxito sin precedentes y muy por encima de las expectativas incluso para la marca de la manzana.

Pero Apple no se conforma con seguir ampliando cuota de mercado en su sector. Nuevos rumbos prometen jugosas ganancias para Apple. En la pasada conferencia que Steve Jobs pronuncio en WWDC10 el CEO de Apple dejo claro que no llegan al mercado de la publicidad para pasar de puntillas.

Los datos previstos por Apple son increíbles. Más de 60 millones de dólares comprometidos para el 2010. El servicio empezará a funcionar el 1 de julio con el nuevo sistema operativo iOS4 ya implantado en sus terminales. 

Con este sistema de publicidad "no intrusiva" Apple pretende hacerse con el 50% del mercado de la publicidad móvil en EEUU y el 10% del mercado global. Eso es lo que yo llamo entrar con fuerza en un mercado. Parece que van a poder amortizar la compra de Quattro Wireless por 250 millones de dólares que se consolidó a principios de año.

Entre las empresas que han comprometido sus contratos con este nuevo servicio se incluyen grandes marcas globales de diversos sectores como AT&T, Best Buy, Campbell Soup Company, Chanel, Citi, DirecTV, GEICO, GE, JCPenney, Liberty Mutual Group, Nissan, Sears, State Farm, Target, Turner Broadcasting System, Unilever y The Walt Disney Studios.

Con este movimiento Apple promete a sus desarrollares jugosos beneficios que propicien un abaratamiento de sus aplicaciones y consoliden más si cabe la AppStore como el referente en el mundo de las aplicaciones móviles.

Os dejamos el vídeo de la presentación. Seguro que os gustará.

¿Se quedará Google mirando cómo Apple le roba parte de su hegemonía en el mundo de la publicidad de los últimos años?