Frase del día

There are four imperatives for leaders: they must inspire trust, clarify purpose, align systems and unleash talent Stephen Covey

lunes, 21 de junio de 2010

Rosa Díez en Nueva Economía Forum "Es la política, estúpidos"

Me sigue convenciendo su discurso reformista y sus aires de Thatcher. En este video Rosa Díez da un repaso al plan de ajuste presentado recientemente por el gobierno en contraste con la batería de costosas medidas "populistas" que el gobierno ha venido lanzando en los últimos años. Más abajo he puesto algunas transcripciones de estas afirmaciones. También le da un repaso al sistema descentralizado "desmembrado" al que nos dirigimos y defiende su modelo "unificado pero plural". Creo que merece la pena dedicarle un rato. Por cierto, el tío que presenta a Rosa Díez es un petardo, para pasarlo ir directamente al minuto 16:10.


A continuación os dejo algunas transcripciones interesantes del video:

"No hay solución a la crisis económica y de modelo productivo si no abordamos la reforma del modelo de estado" "No hemos llegado aquí de manera irremediable"

"No es verdad que la única forma de reducir el déficit sea la que nos propuso el gobierno"

"Sólo con que el gobierno hubiera renunciado a instaurar medidas populistas tales como:
la deducción de lo 400 €, la rebaja del impuesto de sociedades o la supresión del impuesto del patrimonio nos habría ahorrado más de 15.000 Millones que estamos en este momento obligados a reducir. Solamente con eso"

"El déficit puede reducirse de otras manera: por ejemplo obligando a las comunidades autónomas a utilizar las mejores prácticas de las tres mejores comunidades" "Con esta medida sin reducir las competencias ni privar a los ciudadanos de los servicios a los que tienen derecho ahorraríamos 26.108 M€ al año"

"¿Tiene sentido que el gobierno central no puede actuar sobre el gasto descentralizado que España es del 55%? 10 puntos más que en Alemania, 20 puntos más que en Austria"

Otro asunto sangrante.... "Las televisiones autonómicas han producido unas perdidas en 2008 de 1.600 Millones de euros"

Saludos
Bo