Frase del día

There are four imperatives for leaders: they must inspire trust, clarify purpose, align systems and unleash talent Stephen Covey

miércoles, 3 de marzo de 2010

PlanetSolar, el barco que Kevin Costner debiera haber tenido

Si el mundo quedase inundado tal y como ocurría en la película Waterworld, los suministros de energía serían escasos y difíciles de encontrar. No cabe duda de que Kevin Constner hubiera podido hacer buen uso de este barco, movido por energía solar, en vez de tener que pelearse por los contados recursos existentes.

Se trata del PlanetSolar, el mayor barco solar del mundo, un catamarán con una superficie de 1,640 metros cuadrados de placas solares.

La presentación oficial del barco será en el mes de Abril y sus tripulantes pretenden dar la vuelta al mundo con él en 120 días.

El equipo de ingenieros suizos y alemanes que han diseñado el barco, aseguran que podrá alcanzar velocidades de 10 nudos, no son los 30 nudos el BMW Oracle, pero para un barco impulsado por energía solar no está nada mal, no?

Sus medidas: 31 metros de largo y 14 de ancho, con una capacidad para 200 pasajeros.

Además, gracias a las baterías de litio de hasta 1.3 megavatios de energía bajo cubierta, el barco podrá navegar en la oscuridad o en medio de una tormenta.

2 comentarios:

Blogmaster dijo...

pues no me parece que se aun juguete demasiado ecologico...a ver si nos enteramos de cuanto ha costado el desarrollo de este juguete!!!

Jojim dijo...

Muy buenas Webmaster!
Pues según la propia PlanetSolar el coste es de 24 Millones de dólares, un pastón desde luego, pero el aparatito no deja de ser curioso.
Siempre tienen algo de positivo los primeros pasos en esta dirección!
Un saludo!

Publicar un comentario