Frase del día

There are four imperatives for leaders: they must inspire trust, clarify purpose, align systems and unleash talent Stephen Covey

lunes, 10 de mayo de 2010

Alucinante: Goldman GANA SIEMPRE en sus actividades de trading...

Si si, es difícil de creer, por no decir imposible desde cualquier enfoque estadístico, pero según parece, en sus actividades de Trading durante el pasado Q1, Goldman Sachs ganó dinero al final DE TODOS Y CADA UNO DE LOS DÍAS desde el 1 de Enero de 2010 hasta el 31 de Marzo de 2010...

Ni un solo día de pérdidas, ni siquiera un sólo dólar, los traders de Goldman no fallaron ningún día... Por Dios, que alguien me explique esto... ¿es acaso una broma de mal gusto?

De hecho, en 35 de los 63 días laborables del pasado Q1, Goldman hizo más de 100 Millones de dólares por día... A mí me deja anonadado.

Todo esto se desprende del último expediente trimestral 10-Q presentado por Goldman a la SEC.
Aquí podéis ver el performance de los traders de Goldman durante el último Q:


Desde luego, lo mires por dónde lo mires es impresionante... Olvidaros del Goldman Sachs, banco de inversión.

Nada de Asset Management, Market Maker, Advisory, Investment Banking... eso ya no es Goldman Sachs, sus ingresos en el Q1 de 12,775 millones de dólares se distribuyen así (en millones de $):


Un 72% de sus ingresos vienen de actividades de trading...

Repasemos también su exposición diaria, viendo la evolución de su VaR (Value at Risk):


Como podéis ver, durante el último Q1, una media de unos 160 millones de dólares en riesgo diariamente. Parece que la forma que ha tenido Goldman de empezar a ganar dinero ha sido incrementar la cantidad que pone en riesgo cada día... y eso que se ve que se están volviendo más eficientes, pues han pasado de $250 millones de VaR diarios en el 2009Q2 a los 160 actuales.

¿O será solo por la volatilidad en cada momento? Habrá que esperar a los resultados del 2010Q2... Con la volatilidad que estamos viendo estos días es de suponer que su VaR sea considerablemente alto.

De cualquier manera, lo que resulta increíble es el éxito de sus mesas de trading... No consigo entender como es posible, pero no quisiera entrar al juego de enunciar teorías conspiranoicas...