Frase del día

There are four imperatives for leaders: they must inspire trust, clarify purpose, align systems and unleash talent Stephen Covey

viernes, 29 de mayo de 2009

Bing

Estaba leyendo sobre el posible acuerdo entre Microsoft y Yahoo! para fusionar sus tecnologías de búsqueda cuando veo otra de las típicas cagadas de Microsoft. Esta ha recibido el nombre de Bing. Bing es una nueva marca creada para rehacer el penoso Live Search de microsoft e intentar ganar algo de cuota del mercado de búsquedas en internet.

Para recapitular, Live Search de Microsoft tiene un 8% de la cuota de mercado de las búsquedas en internet, Yahoo! se queda con un 28% y Google con un 64%. De hecho Google en España cuenta con una salvaje cuota del 90%. Así como lo oyen! ¿Con esto qué ocurre? Microsoft pierde dinero con el negocio de las búsquedas online mientras cualquier empresa paga de buen gusto a Google por aparece indexado en su buscador. ¿por qué? Porque es mejor, punto.

¿Estrategia de Microsoft? Como hizo con el mierdero Windows Vista, ponerle fotitos y colorines para venderle el buscador al usuario novel, cuando en realidad todo el restod e usuarios buscamos simplicidad, austeridad y rapidez. En fin, tiene tanta pasta que el desarrollo de Bing será calderilla.

Os adjunto la noticia más detallada al respecto.

Por cierto, es interesante ver como van manejando los rumores sobre su acuerdo Microsoft y Yahoo! y cómo varía su cotización.

Saludos
Bo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo celebro.

Publicar un comentario