Frase del día

There are four imperatives for leaders: they must inspire trust, clarify purpose, align systems and unleash talent Stephen Covey

miércoles, 6 de mayo de 2009

Del nazionalismo inconsecuente...

Hay quienes en el Valle de Arán, una hermosa comarca del Pirineo leridano, conocido por la mayoría por albergar la Estación de Esquí Baqueira-Beret, pretenden que se le reconozca a ésta el carácter de nación. Con todas sus consecuencias. En dicha zona, un 34% de la población tienen como lengua materna una variedad dialectal del occitano (el aranés), sumamente parecida al catalán.

Allí, gran parte de la población quiere ser tan independiente de Cataluña, como ésta pretende serlo de España.

En el vídeo podéis contemplar como la representante del Nazionalismo Imperialista Catalán, Pilar Rahola (conocida por muchos por sus participaciones en otros programas de la televisión española), se muestra absolutamente perpleja e intolerante a las propuestas de un joven venido de aquella franja pirenaica, pareciéndole una erejía sus pretensiones de violar la sagrada unidad de la nación catalana, nación cuyo honor defiende el Barsa, bautizado por muchos como el ejército desarmado de Cataluña.

Si aplicamos la vara de medir de la ideología catalanista, habría que empezar a segregar territorios de la propia Cataluña, porque en el Valle de Arán no hablan catalán, sino aranés. ¿Serán otra nación? La respuesta es obvia: NO. La única nación verdadera, es la catalana, y eso no se discute.

Desde el celebérrimo vídeo de Ramón de Pitis, no me había descojonado tanto…