Frase del día

There are four imperatives for leaders: they must inspire trust, clarify purpose, align systems and unleash talent Stephen Covey

domingo, 17 de mayo de 2009

Tarde de Domingo: SL8R (Kelly Slater) y White Lies

Como suele ser habitual en Idiotsingracia, para esta tarde de domingo, os dejamos un vídeo Off-topic para introduciros a 2 fenómenos:

El primero de ellos es Kelly "El equilibrio" Slater, al que muchos conoceréis, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de rendirle homenaje desde aquí. Slater es el surfista con más títulos mundiales de la ASP (9), además de ostentar el record de ser el surfista más joven en conseguir este título (con 20 años, en 1992) y el más viejo en hacer lo mismo (con 36 años, en 2008). Esto hace que empiece a ser considerado como uno de los más grandes atletas de todos los tiempos, por su consistencia y competividad en un deporte en el que resulta tan difícil mantenerse en la élite como el surf.

Nadie en la historia ha dominando el surf como lo hizo Kelly Slater en la década de los 90, con 5 títulos consecutivos. La aparición de Slater supuso una revolución sin precedentes en el mundo del surf, no solo por su incontestable superioridad y su afán de superación, sino también por lo medíatico de su imagen y por su contribución al desarrollo y evolución del surf.

Sus propios rivales, como el mismísimo Andy Irons, reconocen que el surf en sí mismo ha cambiado debido a las aportaciones de Slater, que enseñó al mundo nuevas maniobras y formas de cabalgar las olas, introduciendo en el mundo de la competición movimientos como el reverse y los tailslide.

Además, como ya hemos dicho, Slater contribuyó en gran medida a la promoción del surf gracias a su medíatica imagen (es la imagen de Quiksilver) y a sus apariciones en series de televisión (como Baywatch) y sus relaciones con multitud de mujeres famosas, entre las que se encuentran a Pamela Anderson, Gisele Bündchen o Cameron Díaz. Incluso llegó a formar un grupo de música, The Surfers, con algunos de sus rivales en el circuito como Rob Machado y Peter King.

Como último dato, os diremos que lleva ganados la friolera de 1.793.605 dólares sólo en premios, como era de esperar la cifra más alta de la historia del surf (solo seguida de cerca por Andy Irons).

El segundo fenómeno que queríamos introducir es al grupo que pone la música del vídeo: While Lies. No nos vamos a extender más, pero os recomendamos ampliamente su escucha, son un grupo británico, antes conocidos como Fear of Flying y que acaban de sacar su disco de debut en Enero de este año: To Lose My Life.

Esperamos que hayáis disfrutado tanto de las imágenes como de la música!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No les conocía hasta que el otro día pusieron una canción suya en radio3, cojonuda por cierto. Muy buenos, si señor.

Publicar un comentario