Frase del día

There are four imperatives for leaders: they must inspire trust, clarify purpose, align systems and unleash talent Stephen Covey

miércoles, 27 de enero de 2010

Definitivamente, Messi es mejor que CR

Mucho se ha comentado y se seguirá comentando sobre la expulsión de Cristiano Ronaldo el pasado Domingo frente al Málaga.

Recientemente, hemos conocido la sanción: dos partidos.
Justo a los ojos de muchos.

Sin ánimo de ser oportunistas, veamos otra imagen.

Leo Messi, frente al Sevilla.

Esta jugada se zanjó con falta sobre el actual Balón de Oro y FIFA World Player, y tarjeta amarilla para el jugador del Sevilla.
Parece evidente que las acciones son, no ya muy parecidas, sino idénticas. Ambos jugadores, con el propósito de disuadir al rival que les agarra de la camiseta, sueltan el brazo. Tan sólo la diferencia de alturas provoca que, en un caso (el de CR), el brazo impacte en la cara, y en el otro (Messi), impacte en el cuello del jugador contrario. Un matiz que en absoluto puede achacarse a la intencionalidad, sino al mero azar.

Pero esto no es todo.

¿Recuerdan esta jugada?

Temporada 2006 -2007, en la que el Real Madrid ganó la Liga con Fabio Capello en el banquillo, remontando durante la segunda vuelta. En la penúltima jornada, el Barcelona jugaba contra el Español, y este gol flagrantemente ilegal de Messi con la mano daba el título provisionalmente al Barcelona. El postrero gol de Raúl Tamudo hacía que, finalmente, el Real Madrid acabara la jornada líder, alzándose con el título en el siguiente partido.

Nunca se volvió a hablar sobre esta jugada, que pudo suponer el triunfo de una Liga completamente ilegal. Hace pocas semanas, hemos escuchado una avalancha de declaraciones sobre la mano de Henry en el partido Francia – Irlanda. Seguramente, si Henry hubiera marcado ese gol con la camiseta del Barcelona, las condenas de la comunidad futbolística hubieran sido mucho más tenues.
Olvidado ha quedado también el arbitraje del partido de semifinales de Champions League entre el Chelsea y el Barcelona, dónde el árbitro se empeñó en no señalizar hasta 3 penaltis muy claros a favor del conjunto de Londres. La victoria en ese partido, supuso, a la postre, que el Barcelona se alzara con 3 títulos.

Alguien dijo una vez que una acumulación de casualidades, nunca es por casualidad.

Seguiremos atentos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No veo la relación entre los manotazos de Messi y Cristiano, y las manos de Messi y Henry (la de este último con la camiseta de Francia)....

Si desde luego estás insinuando una conspiración, me parece una post muy pobre. Deberías escribrir para MARCA o para AS, que es al periodimo al que se dedican.

LO dijo...

Si no ves la similitud entre esas dos acciones, efectivamente, se entiende que te parezca un post muy pobre...
La relación está en la VOLUNTARIEDAD paralela de ambas acciones (Messi y CR sueltan el brazo para disuadir al rival de que les agarrara, y Henry y Messi tocan el balón con la mano para marcar un gol ilegal). Y la distinta vara de medir aplicada.
En cuanto a MARCA y AS, que todo el mundo sabe que no son tan objetivos como el SPORT o EL MUNDO DEPORTIVO, comentar que, Idiotsingracia es un blog libre e independiente de cualquier atadura.
COmo siempre, agradecemos tu comentario.

Publicar un comentario