Existe una herramienta en Google, que no mucha gente conoce, y que, por contra, es de gran utilidad: Google Trends.
Se puede acceder a ella desde aquí.
El funcionamiento es muy sencillo. Se escriben una serie de palabras, separadas por comas, y la herramienta ofrece gráficos sobre el número de veces que se ha tecleado cada término en el buscador de Google. Es decir, la herramienta muestra lo que se está buscando más en la red. Por ejemplo, si escribimos “Messi, Cristiano Ronaldo”, nos aparecerá lo siguiente:
La evolución de búsquedas desde 2004 de uno y otro, los puntos máximos de búsqueda de cada uno (por ejemplo, el máximo de búsquedas de Cristiano Ronaldo corresponde al 11 de Junio de 2009), la búsqueda por áreas geográficas, ciudades e idiomas (curioso ver la superioridad de Messi en Árabe, y la de Cristiano Ronaldo en Francés, Italiano o Español).
Son innumerables los usos que se le pueden dar a esta herramienta, a la hora de elaborar cualquier estrategia de marketing o comercial, conociendo cuales son las demandas y los gustos de la gente de a pie.
Así, se puede buscar qué ciudad suscita mayor interés para organizar un evento internacional (Madrid, Berlín), qué denominación de origen es más demandada (Rioja, Rivera de Duero) o qué película de Stanley Kubrick sigue llamando más la atención (La Naranja Mecánica o La Chaqueta Metálica).
MiB: Dana Mattioli on Amazon’s Everything War
Hace 3 días
2 comentarios:
Muy interesante la herramienta!
Si la utilizamos para analizar un interesante término que ha aparecido en el post anterior (Give Head), vemos que el número de veces que se ha buscado este concepto ha aumentado sustancialmente el último año! Lo cuál me alegra, posiblemente la gente con la crisis cambia sus patrones de ocio a otros muchos más tradicionales e igualmente satisfactiors como el Sexo Oral.
Creo que si pudiera, esta magnífica herramienta de google te diría que un 99% (+-1% de error) de las consultas las han realizado hombres que, a pesar de la crisis siguen siendo unos soñadores.
Saludos
Publicar un comentario