Frase del día

There are four imperatives for leaders: they must inspire trust, clarify purpose, align systems and unleash talent Stephen Covey

sábado, 16 de enero de 2010

Los Reyes Magos, los de verdad, en Alcoy

Circula estos últimos días por youtube un vídeo con la intervención de Juan José Güemes, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en el programa El Gato al Agua de Intereconomía.

En su intervención, el Consejero de Sanidad hace una apasionada defensa de la Cabalgata de Reyes de Alcoy, la más antigua de España con ya 125 años de tradición. Ante la pregunta de Antonio Jiménez sobre a qué cabalgata de Reyes llevó a sus hijos, Güemes responde: "A ninguna. Este año no he llevado a mis hijos a ninguna cabalgata, los he llevado a ver a los Reyes Magos de verdad, en Alcoy".

Como hijo de alcoyanos no he podido evitar sentir cierta emoción, pues aún recuerdo la fascinación e ilusión que sentía de niño cuando mis padres me llevaban a ver a los Reyes a Alcoy. Lo cierto es que la Fiesta de Reyes se vive de una manera mucho más cercana y auténtica de lo habitual. Los niños pueden acercarse y besar a los Reyes que bajan en camello por la calle San Nicolás y los pajes escalan las fachadas para entregar los regalos en mano a los niños.

Como bien dice Juan José Güemes en su intervención: "esta no es una cabalgata de una entidad, sino de todo un pueblo, que se vuelca en ella". Palabras bonitas y sentidas, como brotan del corazón de cualquiera que haya vivido esta celebración de cerca.

Es una fiesta tremendamente emotiva, supongo que por la ilusión y el esfuerzo que ponen todos los alcoyanos en recibir como se merecen a los Reyes Magos.

La Cabalgata termina tiene su momento más emotivo en la Ceremonia de la Adoración, cuando los Reyes se bajan de sus camellos al llegar a la Plaza de España y se encaminan hacia el Nacimiento, donde entregan oro, incienso y mirra al niño Jesús mientras suena el Magnificado de Händel.

Aquí tenéis un vídeo de la Adoración:

4 comentarios:

Sao dijo...

Desde luego da gusto cuando alguien hace que este cochino mundo sea un poco mejor. Casi lloro.
Desde luego estos alcoyanos, a pesar de su fama, saben como hacer que un recibimiento a los reyes magos.
Saludos

Waldo Botana dijo...

Sin lugar a dudas. Es la Cabalgata de Reyes más entrañable del Mundo. Que perdure así otros 125 años como mínimo. Es una gozada ver a los Reyes encima de los camellos y a esos pajes escalando a los balcones para repartir ilusión.

carlos dijo...

Sencillamente maravilloso.
Pero una correción a la cronica,la Cabalgata no termina con el acto de la Adoración ,este es el acto mas emotivo si cabe, tras la Adoración,la Cabalgata de Reyes continua por las calles centricas de Alcoy hasta finalizar en la alameda.

Carlos

Jojim dijo...

Totalmente cierto Carlos, la Cabalgata termina más tarde en el Puente de Sant Jordi!
Cualquiera puede tener un despiste, hehe
Muchas gracias por la corrección!

Publicar un comentario