Frase del día

There are four imperatives for leaders: they must inspire trust, clarify purpose, align systems and unleash talent Stephen Covey

miércoles, 27 de enero de 2010

Ya está el esperado iPad de Apple


Ya está aquí, al final ha sido bautizado como iPad. Aún no ha terminado la keynote en el Centro Yerba Buena de San Francisco, pero ya tenemos la primeras imágenes y datos:

Por las primeras demostraciones de aplicaciones y juegos, me da la impresión de que el iPad está pensado en buena parte para ser la consola de Apple. Los gráficos parecen tener muy buena calidad y fluidez y la pantalla multitáctil ofrece un elemento considerablemente diferenciador respecto a la actual competencia.


El dispositivo por supuesto traerá conexión WiFi, si bien la conexión 3G será optativa. Los precios varían desde $499 a $829, en función de la conexión y la capacidad de almacenamiento.

Personalmente, el producto me parece una maravilla, es un juguetito muy interesante, pero sinceramente me ha decepcionado un poco el no ver ninguna innovación radical e inesperada por parte de Apple.

El iPad incorporará un nuevo AppStore solo para libros, el iBook. pero me quedo con la incógnita de si incluye la opción de tinta electrónica para competir directamente con el Kindle de Amazon o no. Sin embargo, tiene pinta de que con la interfaz Internet y suscripciones a periódicos podría revolucionar el mercado de la prensa digital:


Lo más novedoso, al menos en EEUU es la no permanencia con el contrato de datos de AT&T, de manera que se puede decir que el iPad es libre.

Para los impacientes, un pequeño chasco: habrá que esperar al menos 60 días para verlo en las tiendas de EEUU.

Jo y Luis

2 comentarios:

Sao dijo...

Para los más forofos de la compañía os dejo el video de la presentación.

Como siempre apple marca la diferencia en el marketing. Un sillón, una mesa y Steve Jobs con look informal, con un mando pasando diapositivas.

¿Volverá a ser suficiente para que el iPad suponga una revolución en el mundo de los ordenadores ultraportátiles?

http://events.apple.com.edgesuite.net/1001q3f8hhr/event/index.html

Pepe dijo...

La gente esta empezando a poner pegas al nuevo ingenio de Apple. El principal inconveniente es su supuesta fragilidad, pudiendose ver solventada por una gran variedad de fundas para este fin.

Algún purista, se queja de su ¿supuesto? exceso de peso, y su poca autonomia, creo que cualquier herramienta de esta indole, capaz de alimentar una pantalla de 9,7 pulgadas, con esa resolución y ese rendimiento no aguantaría mas de 4-5 horas con la mejor bateria Ion-Litio, frente a las 10 que ofrece el iPad.

Se augura la muerte del Net-Book, ya que de una manera o de otra su irrisoria autonomia y caracteristicas no le llegan ni a la suela del zapato del iPad.

Conociendo a los programadores de Apple, seguramente se pueda sincronizar el iPad con cualquier ordenador Mac, convirtiendose en el periferico perfecto: táctil, perfecta resolución, tamaño idóneo, solo deseo manejar el photoshop en esa delicia de gadget.

Nos han creado una nueva necesidad, el comprarnos uno. Creo que en cuanto me compren mi riñon en Bangladesh podré ser usuario de uno... Mientras tanto, a esperar.

Publicar un comentario