Frase del día

There are four imperatives for leaders: they must inspire trust, clarify purpose, align systems and unleash talent Stephen Covey

sábado, 17 de abril de 2010

Dan Pink, 2 preguntas para motivarte

Hoy os traemos un pequeño vídeo extraído del blog de Daniel Pink, el experto en motivación del que hace poco os pusimos su charla en TED sobre la efectividad de los incentivos económicos.

En esta ocasión en el vídeo, de solo 2 minutos de duración, Dan Pink nos introduce a 2 sencillas preguntas que explora en su nuevo libro Drive, y que pueden ayudarte a encontrar una mayor motivación y a crecer día a día.

El libro repasa cuatro décadas de investigaciones científicas sobre la motivación para sacar a relucir algunas de las mas comunes y equivocadas ideas preconcebidas sobre la motivación humana y examina lo que él considera los 3 pilares de la verdadera motivación: Autonomía, Maestría y Propósito. Ofrece sorprendentes e ingeniosas herramientas para poner en marcha este enfoque de la motivación.

Estas pequeñas cosas siempre me han gustado, especialmente me gusta mucho la frase que propone para el final de cada día: ¿Fui hoy mejor que ayer?.

Pueden parecer tonterías, pero creo que solo el hecho de hacerse esta pregunta de manera sincera y pausada puede darnos una gran herramienta de reflexión y mejora, y ayudarnos a no perder nunca de vista lo que es verdaderamente importante.

Aquí os lo dejo:


Two questions that can change your life from Daniel Pink on Vimeo.

¿Cuál sería vuestra frase? Estoy intentando encontrar la mía y seguro que las vuestras pueden ayudarme a enfocar el asunto!