Frase del día

There are four imperatives for leaders: they must inspire trust, clarify purpose, align systems and unleash talent Stephen Covey

lunes, 5 de abril de 2010

El transbordador Discovery inicia una de sus últimas misiones con récord de mujeres a bordo.

Nos hacemos eco de la noticia publicada hoy en la BBC sobre el lanzamiento esta madrugada del mítico transbordador Discovery. Tras más de 30 años en funcionamiento, comienza la cuenta atrás final para este tipo de aeronaves espaciales. Con esta misión, sólo restan 3 para la retirada definitiva de los transbordadores y el replanteamiento del programa espacial norteamericano. Queda la incertidumbre de cuál será el nuevo vehículo que conducirá a los astronautas al espacio, así como qué planes planes tiene Obama para la agencia espacial NASA. Por ahora se calcula que el cese del programa de transbordadores dejará sin empleo a más de 6.000 personas. Ya me siento cansado de que cada post acabe con otros miles de personas en la calle...

Quiero remarcar de la noticia es la alta presencia de mujeres en la misión: la tripulación será de 3 mujeres y 4 hombres, a lo que se añadirá otra mujer que actualmente se encuentra en la EEI-ISS.

En una profesión tan competitiva y tan dura físicamente como la de los astronautas, parece que avanzamos hacia la igualdad de géneros de modo natural. Aprovecho de paso para manifestar mi desacuerdo con las medidas/ley que se están tomando en nombre de la igualdad para aumentar la presencia de mujeres, por ejemplo, en los ministerios. Yo no quiero 50% de mujeres, quiero que el más capacitado sea el que ocupe ese cargo: como si el 100% son mujeres!.

Más detalles técnicos interesantes sobre la misión en la artículo (click aquí).