Frase del día

There are four imperatives for leaders: they must inspire trust, clarify purpose, align systems and unleash talent Stephen Covey

jueves, 22 de abril de 2010

El banco mundial libera sus bases de datos. NU y el FMI serán los siguientes

Nos enteramos por el twitter de Hans Rosling (viejo conocido del blog en el post "La mejor presentación de la historia" y como crack de la estadística y fundador de GapMinder) que el Banco Mundial ha liberado el acceso a sus ingentes bases de datos financieros, de desarrollo humano, salud y de economía. Es un día feliz para los que nos dedicamos a trabajar con datos, ya que hasta ahora esta información sólo estaba disponible vía suscripción y no era precisamente barata!
Además, como señala Rosling, es un hito importante ya que previsiblemente, tras esta maniobra seguirán otros organismos multinacionales como Naciones Unidas y el Fondo Monetario Internacional posibilitando el acceso universal a la mejor y más actualizada información macro a nivel mundial.
Se me hace la boca agua...

Además, recomendamos la lectura del artículo de el diario El Mundo titulado "El áfrica subsahariana pierde la batalla contra la pobreza extrema" donde se revelan interesantísimas cifras sobre desarrollo humano y objetivos de desarrollo del milenio en el mundo de cara al futuro encuentro semestral entre el BM y el FMI. Parece que la mayoría de las regiones en desarollo avanzan consistentemente hacia la consecución de los ODM pero sin embargo, el África subsahariana no está siendo capaz de salir adelante.

Os quiere
Bo