Frase del día

There are four imperatives for leaders: they must inspire trust, clarify purpose, align systems and unleash talent Stephen Covey

jueves, 8 de abril de 2010

Apple vuelve a la carga

Cuando todavía estaban calentitos los foros de internet analizando el iPad, la marca de Cupertino anunciaba el lunes que hoy presentaría la nueva versión del sistema operativo que revolucionaría la manera de entender la telefonía móvil.

Dicho y hecho, revoluciones al estilo Apple. San Francisco, un salón de actos a reventar y Steve Jobs en el escenario. Después de algunos datos de las ventas del iPad y algún que otro guiño a los competidores, las novedades salían en tropel. Novedades en el software y nuevos modelos de negocio para la marca de la manzana.

No creo que los chicos de Google ni los operadores de telefonía estén demasiado contentos con esta presentación.

Las novedades más importantes son:
  • Multitarea: Llamadas VoIP, música Streaming o localización GPS actuando en segundo plano. Creo que las compañías de teléfono no van a estar muy contentas con este punto. Skype en cualquier sitio, a cualquier hora. El teléfono en el bolsillo, recibes una llamada de Skype y suena como cualquier llamada.
  • iAD: Apple aterriza en el mercado de la publicidad. Abre un nuevo modelo de negocio. Publicidad interactiva integrada en el sistema operativo. ¿Será la revolución del sector? Desde luego de momento no podemos estar seguros del éxito pero los desarrolladores se estarán frotando las manos. Seguro que en Google no están tan contentos de perder un trozo del pastel de la publicidad en Internet.
No son las únicas pero desde luego sí las más importantes. Estaremos atentos a las evoluciones y a las reacciones de la competencia que seguro no se harán esperar.

Cuando parecía que en el mercado de la telefonía móvil estaba todo el pescado vendido Apple ha vuelto a dar un golpe en la mesa para demostrar quién es el que ha revolucionado el mercado.



Más información página oficial de Apple (página americana porque la española de momento no ha sido actualizada

1 comentarios:

Sao dijo...

Para los amantes de las presentaciones aquí os dejo el enlace desde la página oficial de Apple. Siempre es agradable ver como Steve te cuenta las cosas.

Saludos

http://events.apple.com.edgesuite.net/1004fk8d5gt/event/

Publicar un comentario