Frase del día

There are four imperatives for leaders: they must inspire trust, clarify purpose, align systems and unleash talent Stephen Covey

martes, 13 de abril de 2010

¿Debe Florentino Pérez ser ahorcado en la plaza II? (segunda parte)

Jugadores
De los que han tenido protagonismo este año, Albiol, Higuaín, Garay, Arbeloa, Marcelo y Van der Vaart han superado las expectativas.
Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Sergio Ramos y Guti, como mínimo, han rendido en función de lo que se esperaba.
Casillas ha tenido la peor temporada de su vida, en relación a lo que nos tenía acostumbrados. Pero el buen funcionamiento de la defensa ha minimizado totalmente su falta de inspiración.
Granero, fichado como icono de cantera, ha fracasado. Posiblemente, el canterano al que más oportunidades se le han dado en los últimos años (en gran medida, por la necesidad de combatir la mala reputación de la cantera de Valdevebas), su rendimiento fue de más a menos, acabando como un futbolista destructor, incapaz de generar ningún atisbo de juego. Lass ha estado peor que la pasada temporada, si bien, sus limitaciones eran conocidas.

Benzema, pese a conocerse de antemano su requerimientos de tiempo, tampoco ha estado a la altura de lo que se esperaba, provocando alarma con su debilidad psicológica. Incorporar a este jugador es uno de los desafíos a los que se enfrenta el Real Madrid.
Dejamos para el final al jugador al que, en nuestra opinión, sí se le puede atribuir la mayor porción de responsabilidad. El primer fichaje. El hombre sobre el que se cimentaba el nuevo proyecto. El jugador al que se le pedía que, además de jugar bien, hiciera jugar mejor, que venía a cubrir una carencia que el Real Madrid arrastraba desde la marcha de Zidane, que condujese el juego de transición entre la zona de contención y el ataque. El crack que enganchase otra volea como la de Glasgow, pero esta vez en la final de la Champions en el Bernabéu.
Se desconocen los motivos por los que Kaka, un futbolista maduro, en su mejor edad, que lo ha ganado todo en un club de primer nivel y en la mejor selección nacional, ganador del Balón de Oro y del FIFA World Player en 2007, ha estado tan por debajo de sus compañeros.
No parece un jugador acabado. Justo tras ser fichado por el Real Madrid, fue el mejor jugador de la Copa Confederaciones disputada en Sudáfrica, por encima de los españoles Xavi o Iniesta.
Tampoco se le puede negar que se haya esforzado. Ha corrido y disputado cada balón como el que más, lo que también limita la teoría de los problemas físicos. Más bien da la sensación de falta de inspiración, de elegir siempre la peor jugada posible. Parece más un problema psicológico generado por la ansiedad. Hay también quien le echa la culpa a Pellegrini de su falta de adaptación, pero un crack de 27 años que brilla a gran nivel en dos sistemas de juego tan diferentes como el italiano y el brasileño no debe condicionarle tanto el dibujo táctico para ofrecer un gran rendimiento. Si es así, es que no es un crack de la talla que se le presuponía.
Estando él al nivel que se espera, las distancias con el Barcelona se verían drásticamente recortadas.

Prestaremos atención al Mundial, y examinaremos la actuación de Kaka. Hasta que no demuestre lo que vale, seguiré escribiendo su nombre sin acento en la segunda “a”.
Continuará…

4 comentarios:

Dalamar dijo...

Decir, que Kaká antes de venir al Madrid llevaba dos temporadas en el que su rendimiento no hacía más que bajar.
El único momento en que brilló fue en la copa confederaciones.
Igual ya llevaba dos años acechando la pubalgia crónica que se dice que ahora tiene(amén de otras lesiones) y el único momento en que estuvo bien fisicamente, volvió a ser el Kaká de siempre(copa confederaciones). En tal caso capón para la directiva del Madrid empezando por los médicos, pasando por Valdano y acabando por Florentino, (se pudo haber fichado por la cantidad que desembolsó o menor a Cesc).

Como bien dices a toro pasado es facil criticar, pero yo no me dedico al mundo del futbol, aunque si que me informo, y lo del estado de kaká se debió de ver en su momento por parte del Madrid, asi como lo vieron otros medios (tanto profesionales como no).

http://fubolo.blogspot.com/2009/04/kaka-fichaje-equivoco.html

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/06/08/futbol/1244482782.html

Como verás son noticias de cuando se fichó a Kaká (luego no jugaban con la ventaja que ahora disponemos)y ya advertían de su rendimiento y molestias.Al igual que esta hay más si buscas por internet.

En cuanto a Granero y Benzema, siempre digo y diré que son jugadores que tienen calidad más que suficientes para jugar en cualquier equipo del mundo(y por ende en el Madrid), solo les falta adaptarse.
El juego que hace el Madrid más directo no beneficia a Granero(y debe aprender,su juventud le respalda para ello), así como el no adaptarse al entorno y equipo, merma el rendimiento de Benzemá(otro capón para el club que debería haberle cuidado más). Esto si son opiniones personales a las que se puede estar de acuerdo o no.
Como ya dije en otro post de este blog, se necesita tiempo y continuidad, ya que el Madrid está empezando un nuevo ciclo y si hay cambios deberían ser siempre en la misma dirección para recuperar la filosofía del Madrid que se quiere, el mejor equipo del S.XX.

Un saludo y enhorabuena por el Blog.

LO dijo...

Estimado Dalamar,
En primer lugar, decir que desde Idiotsingracia leíamos asiduamente tus post en Rankia, y que para nosotros es un honor tenerte como lector, y te invitamos a que comentes nuestros post sobre finanzas, en los que seguro que tienes mucho qué decir.
En segundo lugar, agradecemos también los enlaces a otros blogs, que crean sinergias.
En cuanto a Kaka, tras visionar todos sus partidos desde que llegó a Madrid, lo último que se le puede negar es falta de esfuerzo y de entrega, lo que tiene poca correlación con la hipótesis de los problemas físicos o la pubalgia. Normalmente, cuando un jugador tiene dolencias, afectan a su actitud física, pero no a su talento. Con Kaka parece que lo que se ha esfumado es precisamente eso, su capacidad para desequilibrar o asistir. Tengo la sensación de que es algo más mental que físico.
Desde luego, el Mundial va a ser su prueba de fuego. Si no ofrece un rendimiento muy superior al que ha tenido en el Real Madrid esta temporada, posiblemente, y con el objeto de minimizar riesgos, el Real Madrid debería planificar la próxima temporada sin darle protagonismo excesivo a Kaka.
Estoy de acuerdo que Benzema merece todo tipo de cuidados, especialmente, psicológicos. Pocas veces técnica y físico se reunen en tanta medida en un mismo jugador.
En lo que no estoy muy de acuerdo es en Granero, un jugador que creo no es para este club. No tiene ni técnica, ni velocidad, ni visión de juego en el nivel necesario para asumir la cración de este equipo. En mi opinión, el Real Madrid debería quitarse el complejo de su mala cantera, y centrarse en la próxima generación de canteranos, ya que esta no ha resultado lo que se esperaba.
Un saludo y esperamos que continue el debate.

Dalamar dijo...

No soy el Dalamar de los post en Rankia (aunque si que he participado en otros blogs y foros bajo este nick, para no llevar a confusión lo cambiaré).
Aun así, recojo tu invitación de pasar y comentar vuestros post de economía aunque me guste separar trabajo con ocio.

En cuanto tenga algo más de tiempo contínuaremos con el debate inicial sobre el Madrid.

Un saludo.

Salieri dijo...

Buen post, solo comentar:
"Si a las obejas las cambias de pastor, las vuelves locas"
Un saludo.

Publicar un comentario