Frase del día

There are four imperatives for leaders: they must inspire trust, clarify purpose, align systems and unleash talent Stephen Covey

viernes, 12 de febrero de 2010

Cuando la cultura nacía en las universidades...

Desde Idiotsingracia, nos gustaría rendir un sincero homenaje a todos los que el 9 de febrero de 1980 asistieron al nacimiento de lo que años después quedó en denominarse "La Movida Madrileña".

Este pasado martes, se cumplían 30 años del "Concierto homenaje a Canito" en el que grupos como Alaska y los Pegamoides, Nacha Pop, Mermelada o el mismo Tos, entre otros, rendían a Jose Enrique Cano (Canito), batería de Tos (futuros Secretos), muerto recientemente en un accidente de tráfico.

Ese día se juntaron 1.000 personas en la E.T.S.I. Caminos Canales y Puertos de Madrid. Era una época marcada por la transición. Los jóvenes locos por hacer uso de su reciente libertad, veían en la Universidad un lugar de expresión. Por otra parte desde la Universidad, además de exigirse rigor en lo académico se fomentaba la creatividad la creatividad de los alumnos. Maravillosos tiempos. Hoy por desgracia, la universidad es más bien un núcleo de formación de robots en la que se premia sobremanera una gran memoria y se coarta cualquier tipo de creatividad. Espero que alguna vez vuelva el espíritu de los 80.

Aquí os dejo los vídeos de alguna de las actuaciones de aquella noche para que podáis disfrutar del nacimiento de "La Movida"

Luis

http://www.youtube.com/watch?v=-FbBt3f48Rw
Tos

http://www.youtube.com/watch?v=mqpP3csh2Qk
Mamá

http://www.youtube.com/watch?v=5v_Wz8SpNC4
Paraiso

http://www.youtube.com/watch?v=IttcAHom9BA
Fin de fiesta homenaje a Canito