Frase del día

There are four imperatives for leaders: they must inspire trust, clarify purpose, align systems and unleash talent Stephen Covey

jueves, 4 de febrero de 2010

Eric Schmidt sobre los efectos de la tecnología

Vía Rational Walk damos con este breve vídeo en el que Eric Schmidt, CEO de Google habla sobre los efectos positivos de la tecnología. Comenta por ejemplo, como la tecnología ha aumentado las capacidades y conocimientos de los jóvenes talentos de Google.

De todas formas también expone sus preocupaciones sobre si el acceso a Internet y las nuevas tecnologías están contribuyendo a una tendencia hacía tipos de lectura más ligeras y breves (como este blog), en vez de invertir tiempo en lecturas más extensas y profundas.

La duda es si el acceso inmediato a toda esta información nos hace tender hacía un conocimiento somero de todo lo que ocurre en el mundo, pero sin embargo, estamos perdiendo capacidad para profundizar en ese conocimiento.

Esto me recuerda al viejo chiste por el cúal se decía que los ingenieros industriales eran "aquellos con un inmenso mar de conocimientos, de un dedo de profundidad".