Frase del día

There are four imperatives for leaders: they must inspire trust, clarify purpose, align systems and unleash talent Stephen Covey

miércoles, 10 de febrero de 2010

¿Cómo ha evolucionado la cotización de nuestros bancos en los últimos 5 años?

Trasteando con la herramienta de gráficos de Yahoo Finance, me han salido algunos resultados interesantes que iré compartiendo en varios posts. Esta primera entrega está dedicada a los 6 bancos del Ibex: Santander, BBVA, Bankinter, Sabadell, Popular y Banesto.

En el siguiente gráfico os mostramos la evolución relativa de las cotizaciónes dede hace 5 años hasta hoy (haz click sobre el gráfico para hacerlo más grande):


Exceptuando el caso de Sabadell que es especial ya que en realidad no acumularía una caída del 60% desde hace 5 años, se puede apreciar que el gran perdedor aquí ha sido el Popular que acumularía una caída del 50% en estos 5 años. El BBVA por su parte, acumularía una depreciación cercana al 30%.

Lo que sí me llama la atención es el Santander: se puede afirmar, con cierta cautela, que ciertametne ha sabido capear mejor el temporal que el resto de los bancos, manteniéndose esa línea roja siempre por encima de sus competidores.

Respecto a si el precio de hoy del Santander es o no es una oportunidad... pues no me voy a arriesgar a dar una opinión pero sí un dato: hoy vale lo mismo que hace 5 años. ¿es este realmente su precio?