Frase del día

There are four imperatives for leaders: they must inspire trust, clarify purpose, align systems and unleash talent Stephen Covey

martes, 23 de febrero de 2010

5 trucos para maximizar tu aprendizaje sobre inversiones

Para todos aquellos que siempre nos quejamos de falta de tiempo para leer o informarnos sobre aquello que nos interesa, en OldSchoolValue encontramos esta pequeña lista con 5 consejos para mejorar efectivamente el tiempo que dedicas a analizar tus inversiones.

Personalmente me parece que la lista es aplicable a cualquier tema, no solo al tema de las inversiones, y que prácticamente los 5 puntos se pueden resumir en 1 solo: ser eficiente.

Pero me han parecido muy interesantes los consejos concretos que proponen, aquí van:
  1. Aprende a leer en diagonal
  2. Es importante conseguir un ritmo de lectura rápido, aún manteniendo la capacidad para entender lo que lees.
    Esto, como muchas cosas en la vida, solo se consigue con práctica.
  3. Limpia tu lista de blogs
  4. Si eres un lector habitual de blogs, seguramente sigues una gran cantidad de ellos, de los que una buena parte es probable que no te sirvan para aprender mucho sobre lo que te interesa.
    Quédate con los que realmente te aporten valor.
  5. Elimina ruido innecesario
  6. Algo parecido decía Kostolany respecto al exceso de información.
    ¿Necesitas estar escuchando todo el día Intereconomía para realizar valoraciones sobre tus posibles inversiones? ¿Porqué no dedicar parte de ese tiempo a leer algún libro instructivo de inversiones? ¿Alguno de Pablo Fernández quizás, de Benjamin Graham?
  7. Lleva siempre material de lectura contigo
  8. Seguro que hay momentos muertos del día en que no haces nada, ¿porqué no aprovechar para hacer algunas lecturas de interés?. Por ejemplo, mientras esperas en la consulta del médico, en el metro de vuelta a casa...
    Puede que solo puedas leer así 20 páginas al día, pero eso ya es más que lo del tipo de al lado que se queja de no tener tiempo para leer y aprender. Todo suma.
  9. Olvídate de los podcasts
  10. No tiene nada de malo oir noticiarios o programas que te interesan en podcast si nos podido oirlo en directo, pero los podcasts financieros pocas veces te darán información de utilidad, nada más que en alguna ocasión casual, quizás es más útil buscar tú la información concreta que deseas.
Seguramente ya habréis oído todo esto, o lo habéis descubierto por vosotros mismos, pero siempre es útil refrescar las cosas para ganar perspectiva.